lunes, 24 de noviembre de 2008

Techos de Asturias


He creado un mapa con los techos de los concejos que algunos de los miembros del club hemos alcanzado, no necesariamente tuvimos que estar todos en esos picos. Si estuvisteis en alguno que no este coloreao avisarme y lo subo otra vez con el concejo coloreao.
A ver si con esto os entran ganas de subir picos y empezamos a subir mas y coloreamos un poco el mapa y le ponemos mas banderitas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen mapa! Por cierto, puedes añadir el pico l´horru (1527 metros), cumbre del concejo de Belmonte de Miranda, que algunos de los integrantes del grupo alcanzamos en un cálido día de agosto del 2005 (para los nostálgicos, podéis consultar en la hemeroteca de La Nueva España el día 4 de noviembre de 2005). Por cierto, he oído que se baraja ir de monte el sábado. Me apunto. Idea: algo no muy alto (por la nieve), tipo el pico Collaín (1374 metros), techo de Yernes y Tameza. Ya me contáis.

Anónimo dijo...

Muy buena idea Nan!

Nandissimo dijo...

Me alegro que os gustara, pero no me quedo muy bien por que me quedo pequeño y mi intencion es que cuando os lo descargarais que fuera mas grande y pudierais ver el nombre concejo, del pico, y la altitud, para la proxima vez.
Tambien pense que si quereis puedo poner mas picos aunque no sean los techos del concejo, eso ya opinais.
Otra cosa, yo este sabado no puedo ir por que trabajo de noche, ademas, no quiero ser cabron, pero dan bastante mal tiempo, si lo dejarais pal siguiente sabado, a mi me cundia mas.

Nandissimo dijo...

Ah, cuando subamos el Collaín, añado el horru.

Charlie dijo...

Tremendo lo del mapa Nan, vaya nivel que te gastas! La verdad es que estaría bien ir marcando con banderitas todos los picos conquistados, además de los techos de concejos, pero como veais.
Por cierto, que creo que falta por marcar el del Pienzu que hemos subido todos no? Es el punto más alto del concejo de Parres (viva la Wikipedia!!):

Parres

Mapa

De lo del Sábado, la verdad es que apunta bastante malo, por ejemplo para Yermes, lluvia/nieve desde mañana hasta el miércoles con cota de 500 m para el sábado:

Previsión

Hostil!

Charlie dijo...

Vale, ahora veo que el Pienzu ya lo marcaste para Colunga, parece ser que marca la frontera entre los dos concejos, asique es un 2x1?? jeje

Charlie dijo...

Y el punto más alto de Caravia es el Fito, asique también es tierra conquistada, yeeha!!

Caravia

Nandissimo dijo...

Vale, la proxima vez lo pongo con picos asi curiosos que hayamos subido aunque no sean techos de concejos, como por ejemplo el tiatordos, pero esos los voy a colorear de otro color si estan en un concejo que no hayamos alcanzao el techo.Que os parece?
Luego de poner el fito como techo de caravia y el pienzu como que tambien es de parres, pues no se, yo me guio por un mapa que publico "la nueva españa" hace un año y en el sale como techo de parres "la mota de cetin" y de caravia el "peña redonda".
Otra cosa, me comentaron que algunos no os molo que pusiera el "alto de la degollada" en el mapa, que era una caca por que solo tenia 600 mts de altitud, ye lo que hay, es un mapa con los techos de los concejos de asturias, y si el de las regueras tiene esa altitud, o el de aviles, que es " el vallin" que solo tiene 100 mts, o el de lena que pasa de los 2400, algunos de los componentes del grupo lo alcanzo, pues se colorea, aqui no voy a discriminar ningún techo por su altitud, otra cosa es que a la hora de organizar una ruta, busquemos picos que sean mas curiosos, queda dicho.
Chau!