lunes, 4 de mayo de 2009

Nueva de Llanes, el pueblo mas bonito para correr ( hasta fartase).


Este viernes pasado, varios integrantes del club nos pusimos las zapatillas y nos lanzamos a correr en la XII carrera del concejo de Llanes, que transcurre en las inmediaciones del pueblo de Nueva de Llanes, el pueblo mas bonito de Asturias (pa gustos colores) según rezan los carteles que están a la entrada y a la salida del pueblo.
Bueno, la cosa es que a las 12 de la mañana mas o menos nos dejamos caer ya por allí Noé y Andrea, yo y Charlie para prepararnos, calentar, coger el dorsal, y hacernos unas pocas fotos para inmortalizar el momento, hasta que llego la una de la tarde, hora a la que apareció Fran para hacer también de fotógrafo, nuevas fotos, de los nos íbamos a poner a correr y luego también a los que nos iban a hacer las fotos, los mas listos decían alguno y pensábamos todos. Era la hora de ponerse a correr, el trazado que nos esperaba era un circuito alrededor del pueblo de dos km, había que realizar tres vueltas al mismo, 6 km en total.
Nos pusimos todos en la linea de salida, ahora ya no había amigos, solo empujones y codazos para coger la mejor ubicación, (esto un poco exagerao), pistoletazo de salida y a correr, los primeros metros eran atravesando las calles del pueblo, para salir a una carretera que lo rodeaba, al principio el perfil era llano e íbamos como aviones, hasta que llegábamos a unos pequeños puentes que salvaban unos riachuelos, y la carretera empezaba a empinar, pasamos a la vera de unos hoteles rurales donde la gente hospedada se asomaba a animarnos y de repente, ¡coño! perdón por la expresión, pero la carretera se tornaba cuesta arriba durante unos doscientos metros, aquí algunos perdimos bastante fuelle, por suerte no era muy larga y pronto aparecia una recta en ligero descenso que nos llevaba a la linea de meta. Todavía quedaban dos vueltas, y ya estaba empezando a pasarlo mal, llevaba buen ritmo pero mis piernas; cansadas del esfuerzo del día antes empezaban a quejarse, además el sol ya estaba empezando a pegar fuerte, miraba hacia atrás para ver si veía a alguno de mis compañeros; no había nadie, pero sabia que estaban cerca, seguí corriendo, cada vez con mas problemas, tenia llagas en los pies y me estaban empezando a tocar las narices, ya no era yo el que adelantaba a la gente, poco a poco grupos sueltos de corredores me adelantaban, me intentaba coger a ellos y seguir su ritmo, pero poco a poco me quedaba y no me quedaba mas remedio que soltarme de ellos, casi toda la carrera la hice en solitario, volvía a aparecer la cuesta, recta de meta, había que venirse un poco arriba, An y Fran estaban allí animándonos, tenia que parecer que todavía estaba entero, saludos y a por la ultima vuelta. Buf!, esto ya parecia un suplicio, pase otra vez por una parrilla; el olor a costillas llamaba, apetecía pararse a tomar unas sidrinas. Pero no! había que correr, había que acabar la carrera, solo restaba el ultimo kilómetro, yo ya casi no corría, a unos críos que estaban mirando la carrera les oí decir que vaya forma de correr tenia, que así iba a llegar lejos, caguen la madre que los parió! pero tenían razón, estaba casi arrastrándome, tenia las piernas cansadas, me dolían una planta del pie y encima el calor estaba pudiendo conmigo, pero quedaba poco, me dije que podía y hice el ultimo esfuerzo, supere la cuesta y fui a por la linea de meta, todavia uno me quiso hacer un sprint, pero aquí hay mucho Nando, y se lo gane! el juez nos decía tranquilos, me abrace a mi rival de ultima hora, y a por el botellín de agua, estaba sediento, que bien me hizo, y a por la camiseta. Cuando ya estaba apunto de cogerla mire atras y ya vi a Charlie en la cola para coger el avituallamiento, no creia que le llegara a sacar mucho tiempo, la verdad es que mejoro mucho, Javi, echate a temblar, y poco después Noé, que no estuvo mal para ser su primera carrera, aunque lo primero que hizo fue cogerse a una barandilla, la verdad es que esta carrera fue mucho mas complicada de lo que suponiamos.
Al final había camisetas para todos. El cartel anunciante decian que eran técnica y de marca Nike, y asi fue.
Una vez reunidos todos, nos felicitamos y a cambiarnos, que había fame, buscamos a ver si había un polideportivo para poder ducharnos, pero nos dieron nones, así que tuvimos que acicalarnos con unas toallitas húmedas en los coches, en estas aparecieron unos amigos y nos fuimos a comer, Donde? donde iba ser si no, al Nido de Robín, la parrilla por la que pasamos corriendo tres veces y que nos llamaba con el olor de la parrilla, la decision fue unanime, allí dimos cuenta de una buena parrillada y de unas cuantas botellas de sidra, hasta que ya fartucos, nos fuimos para nuestras respectivas casas.
Bueno, después de toda esta parrafada infumable, os dejo las clasificaciones.

Puesto Dorsal Nombre Tiempo
109 51 Fernando Álvarez 25:49
118 53 Carlos Cabeza 26:23
130 52 Noé Rodriguez 28:12

Al final, pasamos un buen día, y algunos dan el pego corriendo, la foto que encabeza esta entrada, es la portada de la pagina web de correr Asturias, así que nuestros integrantes dan el pego como corredores de pro.

2 comentarios:

web master dijo...

¡Bravo, Nan! ¡Gran crónica! ¡Enhorabuena a todos!

Charlie dijo...

Jajaja, me ha encantado tú vision de los acontecimientos, contigo tenemos no sólo un gran corredor sino también un lujo de cronista! No te guardas ni los detalles más escabrosos - ese refrote con toallitas perfumadas, medio en pelotas al lao de la carretera general! :-p Lo único que no cuela es que tú nos hables de sufrimiento en carrera jeje, a ver si puedo añadir las fotos de Fran que prueban que siempre vas descojonao de risa, en contraste con Noé y yo, que la única razón que se me ocurre para que colgaran nuestra foto en portada es por el morbo de nuestros rostros agonizantes, y eso que era sólo la primera vuelta!

En cualquier caso, una grandísima jornada placentera de principio a fin, hay que dar las gracias a nuestra fiel "hinchada", Andrea y Fran, que nos motivó un montón, y también la enhorabuena a Nando por ser el más rápido del club a pesar de sus achaques, y desde luego a Noé con una buenísima carrera de debut superando las dificultades con gran mérito, bravo por ellos!