jueves, 15 de diciembre de 2011

La mostayal

Ya hace un mes que fuimos a dar un paseo por Morcin y ahora me da por hacer una pequeña crónica, en fin.., vamos allá.

Nos reunimos antes de que saliera el sol cinco amigos para hacer la ascensión a la Mostayal, había dos opciones, subir por Pedrovella o por Peñarudes, nosotros nos decantamos por esta segunda, así que saliendo de Oviedo nos dirigimos hacia Argame, por la carretera vieja a Mieres y una vez allí cogimos la carretera MO-1, hasta el pueblo de Peñarudes, donde dejamos el coche en un pequeño aparcamiento continuo a una pista de futbito y dejando el famoso Torreón de Peñarudes a un lado.

Torreón


Allí comenzamos a caminar dirección al pueblo y luego seguimos por la derecha hasta una pista hormigonada, seguimos por ella y llegamos a una portilla que salvamos por la derecha por que tenia un pequeño escalo para pasar, aquí la pista se hace mas de tierra y se bifurca en dos caminos, nosotros seguimos por el camino que ascendía hasta llegar a otra portilla donde acaba el camino.
Perfil de la ruta
Seguimos ascendiendo por la pradera siguiendo los pequeños senderos, no sabíamos si íbamos por el buen camino por la manía que tenemos de guiarnos por un libro que lleva el amigo Noe, pero tomando como referencia el pico seguimos caminando hasta llegar a una zona que se había quemado, después pasamos una pradera con alguna cabaña y ya nos dirigimos a alcanzar la cima, donde nos hicimos las fotucas de rigor, admiramos el paisaje ya que hay unas vistas esplendidas, se puede ver justo debajo el pueblo de Pedrovella, y también se ve cercano el alto del Angliru.
Aprovechamos también pa tomar un refrigerio el que lo llevo, no era mi caso, y nos dirigimos a volver al punto de partida, de el decir que no seguimos exactamente el mismo camino que para subir, si no que nos desviamos un poco, pero como era todo hacia abajo no tenia mayor perdida, también hubo ocasión para pegarnos algún piño hasta llegar al coche.
Bueno, os dejo con algunas fotillas.








1 comentario:

Charlie dijo...

Qué alegría ver por fin alguna foto de la Mostayal! Gracias Nan, también estaría bien convencer a Abel para que suba de las suyas a la cuenta comunitaria de Picasa... Como dato relevante, quizá fuera nuestra ruta más madrugadora, a las 8:15 ya estábamos caminando, y de vuelta poco más tarde de las 12