lunes, 16 de febrero de 2009

Ruta de los molinos. Villaviciosa

rmolinos6

  rmolinos5rmolinos2

 

A ver gente, estamos a mediados de mes y todavía no hablamos de coger los petates y echarnos al monte, por eso os comento hoy una ruta muy guapa, sencilla y sin demasiada dificultad.

Los días en los que podríamos hacerla son el martes 24, que para algunos es fiesta, otros la tienen todo el año, o el sábado 28, siempre que el tiempo acompañe, claro.

Lo que os propongo es hacer la Ruta de los molinos del rio Profundo, en el concejo de Villaviciosa (jeje, vaya nombres, pa alguno que sea mal pensao…) desde el pueblo de Buslaz hasta Balbucar.

La ruta transcurre a través de un monte lleno de vegetación, bastante cerrado; espero que al ser una ruta que debe ser bastante conocida, los caminos estén suficientemente abiertos y no vencidos por la maleza, y la distancia a recorrer son unos 15 km, ida y vuelta y el tiempo estimado de 6 horas, aunque yo creo que nuestro ritmo es para hacerlo en menos tiempo.

En la pagina de desdeasturias.com podréis encontrar mas información de la ruta.

Os propongo esta ruta por que es sencillita, para así poder reunirnos la mayor cantidad de gente posible como hicimos al juntarnos para ir a conocer Muniellos, por que para subir un pico vamos a tener tiempo los próximos meses en los que empiece a mejorar el tiempo. Además, Villaviciosa esta lo suficientemente cerca para no tener que madrugar excesivamente, y la carretera hasta allí desde Grao es autovía y hace que el viaje no sea demasiado pesao, yo creo que cogiendo los coches a las 8 y media para a  empezar a andar antes de las 10, a las 3 y media o así ya estaremos  camino de casa para ir a comer.

Bueno, ya sabéis, ir dejando comentarios para opinar, si os gusta, si podéis, si es mejor otras fechas, etc y animaros cuantos mas mejor, que como dice el refrán, “mucha gente es mala solo para comer” yo además, esta vez utilizare también las redes sociales (Tuenti, Facebook) para dar publicidad a la ruta y sumar güestines a la causa.

Un saludo a todos, dejar comentarios y opinar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

estuve hablando con esta gente y podiamos hacer la ruta durante el puente.
tb podiamos animarnos a pasar un día de fartura por ahi todos juntos
comentad lo que os parece!!!

Charlie dijo...

Como te lo curras Nan!
Tiene buena pinta la ruta "profunda" para ir de tranqui... aunque por las fechas, ¿hay que ir disfrazaos o qué? Todos de Güestines jeje...

c dijo...

Aprovechando que tengo un hueco os comento que la ruta esta muy bien, la hice hace año y medio.
Perdi las llaves del coche a medio camino... y tuve que volver al dia siguiente a por el coche.

Lo unico que se deberia tener en cuenta es que hiciese bueno.
El rio va bordeando la senda parte de la ruta y el bosque es bastante cerrado. Si hay humedad o llovio hace poco estara mas que con barro, con fango... y no es nada agradable quedarse pegado al suelo porque no te sale la bota del barro.

El puente no se a cual te refieres, lo de la comida lo veo mejor ;)

Ala, que trabajeis mucho

Nandissimo dijo...

Ya era hora que os dignarais a dejar un comentario, vagos!, que la tengo subida desde el lunes.
Lo de ir en el puente a que te refieres? a ir el martes, creo que todos los que curramos nos toca pringar el lunes, por mi lo veo bien, ademas, mire el tiempo pal martes y lo dan todavia bueno, mas nublao pero sin lluvia.
Respecto a lo de ir a comer, a mi me da igual, como veais.
Y lo de ir disfrazao cada uno que haga lo que quiera, y mira si ademas topamos las llaves de Fran genial no?

Anónimo dijo...

Hombreeee una ruta aparentemente para todos los públicos, asi m gusta!! jeje.
Weno yo si no curro m apunto q tien wena pinta... cuando concreteis fecha os digo

Nandissimo dijo...

Mañana martes dia 24 vamos a hacer esta ruta, espero que el boca a boca funcionara y esteis todos avisaos.
Quedamos en el aparcamiento de la gruta a las 9 para juntarnos todos y decidir cuantos coches llevamos, si no necesitamos alguno, lo dejamos alli aparcao.
En principio hay que llevar algo de comida, y dependiendo de lo que nos lleve hacer la ruta, ya decidimos si comemos por el camino o en un bar.
Al final, en vez de comenzar la ruta en Buslaz, empezamos en Valbucar.
Nada mas, hasta mañana!

Charlie dijo...

Si al final siempre llevmaos comida pa un regimiento... y bien que nos prestará trajinarnos los bocatas a medio camino, con el solazo que está haciendo estos dias...
¿De Chema y Paloma se sabe algo? Hace tiempo ya que no da señales por aqui!

Anónimo dijo...

Ya tabemos enteraos pero yo trabayo mañana (con xente como vosotros nun levantamos el pais!)pasailo bien y ya nos contareis.Otra cosa!El domingo termine la media marathon de siero en 1h 36'59" pos.247/439 La Güestia ta presente en otra competicion mas!Salú

Charlie dijo...

Joer menudo tiempazo, enhorabuena crack!! Sólo de pensar que llevaste casi el mismo ritmo que hicimos Javi y yo dándolo todo en la S.Silvestre... durante 21 km!! la leche!
Pues a ver si nos ponemos de acuerdo pa la fecha del pico de Tineo, que además tienes que recomendanos otra carreruca guapa pa atacar!

Anónimo dijo...

Que tal el domingo 8 pa subir La Patana? Ya me contareis...

Anónimo dijo...

El sabadu 7 queria dicir,el 8 tamien me vale pero nun ye lo habitual...