martes, 17 de marzo de 2009

Pico Vizcares. Techo de Piloña

Ya tenemos ruta para este fin de semana ya de primavera, se trata del pico Vizcares, cima situada a 1420 mts de altitud y techo del concejo de Piloña.
Yo encontré información de la ruta en la pagina del grupo de montaña de Nava y de members fortunecity, y según estas, la ruta dura alrededor de 5 horas, pero también hacen un rodeo, son las mismas rutas, pero una comienza donde acaba la otra, de todas formas podéis comprobarlo en estos mapas.
También esta disponible el track de la ruta para los que disponéis de Gps, cortesía del grupo de montaña de Nava, todo hay que decirlo.

La precisión del tiempo para el sábado sigue la tonica de la semana, un poco nublao y escasa probabilidad de lluvia, en torno a un 10 % (ya realizamos salidas con un 95%)

El viaje hasta el punto de partida dura en torno a la hora, hay que llegar a Infiesto y luego coger dirección a Espinaredo, y de allí hasta el parque de la Pesanca, donde dejaremos los coches, hay que decidir a lo largo de esta semana cuantos coches vamos a necesitar, (yo por mi parte no tengo problema en llevarlo).

Yo he pensado que podríamos salir en torno a las 8 de la mañana de Oviedo, para empezar a caminar a las 9 y cuarto, aunque también podíamos aprovechar que el sol sale muy temprano, y salir antes, sobre las 7 y media, parar en Infiesto a desayunar y ir a una panadería a comprar pación para el camino.

La ruta ya esta sobre la mesa, ahora a ver que me contáis.

Aprovecho también para contaros que me pase ayer por decathlon (el de la aldea) para preguntar si era posible que nos bordaran el logo en las camisetas, y me dijeron que nones, que aunque en la pagina web lo tengan anunciado, que en ningún decathlon de Asturias (ni Gijon ni Lugones) tienen para hacerlo, asi que nada, tendremos que seguir buscándonos la vida, aparrte otra vuelta de tuerca de las camisetas, cuando vimos las de quechua, las vimos para chicos, hay también de chica con otros colores y otro diseño, esto lo digo para la sección femenina de la Güestia.

Otra cosa, los que tenéis el logo podíais colgarlo en el blog, así lo vemos todos, y además, podíamos aprovechar y hacer tarjetas de cumbres (si, un papel mal impreso es una tarjeta) con el logo, y así si subimos al pico, como tiene buzón, podemos dejarla allí.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nun se si ire,primero por que corri la media de Trubia llesionau ya agora toi coxu;segundu,si me recupero tenia que dir entrenar pa la carrera de montaña del Asturcon que hay que poner al CD La Güestia nel puestu que merez,asina que ya vos contare...Lo de les camisetes:fui a una tienda que hay nel Rosal a preguntar,la impresion cuesta 10-12 €,falta comprobar la calidá de esta en camiseta tecnica yal preciu final.Al final de la selmana vos informo.Salú
P:D:Pa la secion atletica:El dia 5 de Abril corrense los 10km de Llangreu

Charlie dijo...

Qué wevazos tienes Chema, corres lesionao de un tobillo y dopao de antiinflamatorios mezclaos con alcohol... y pulverizas tu marca en la carrera 16 minutazos!!! joer, tremebundo oye!
Weno, yo voy sanando poco a poco asiq el sábado me apunto al monteo, que no coronamos un pico desde diciembre! La sección atletica se está imponiendo claramente jaja...a Langreo con el cuchillo entre los dientes!
Por cierto, qué es eso de madrugar 30 mins más por que salgo el sol primero, que somos aves de corral o cómo va ésto! Se desayuna en casa con la legaña pegá, como la gente de bien!

Nandissimo dijo...

Enhorabuena a todos los que participasteis en la carrera de Trubia, estais echos unos jabatos! 21 km corriendo no es ninguna tonteria!
Sobre lo del sabado era bueno saber mas o menos quienes vamos, que ya estamos a jueves, sabeis quienes vamos fijo?