sábado, 7 de marzo de 2009

Media Maratón de Trubia... ahora con Naftalina!

Cuando hace seis meses "corría" con trote cochinero mis primeros kilómetros, angustiosos, cansinos, interrumpidos cada pocos minutos con los pies destrozados por las ampollas para que el corazón no se me saliera por la boca y las piernas no me derribasen sobre el suelo, jamás podía imaginar siquiera planterme participar en una carrera de 21 km, la mitad de una maratón!

Pero aquí hemos llegado, para mi propio asombro lo que al principio era una agonía se ha ido convirtiendo en un placer, sensación que se dispara de forma indescriptible ante el reto de la competición... asique quizá me precipite, pues el nivel de una carrera así puede ser demasiado para un matao como yo, pero el mono de adrenalina, y de nuevas y dificiles metas que superar son las que me llevan a apuntarme a la Media Maratón de Trubia, a celebrarse el próximo 15 de Marzo.

Así, las últimas dudas sobre si afrontar tal locura me tenían esta semana esperando una señal que me diera el último empujón... pues bien, al oir la noticia lo tuve claro: una gran nube de naftalina se cernía sobre el valle de Trubia, ahá, ahí estaba la señal! Los efluvios dopantes de la naftalina quizá puedan darme el colocón suficiente para acabar la Media Maratón, ahora o nunca, aunque sea a costa de sufrir drásticas transmutaciones en el proceso!


Principales favoritos en la línea de salida


Estos son los detalles de la prueba, instrucciones para la inscripción, recorrido, etc.

Inscríbite ya el Séptima Media Maratón de Trubia, para el próximo 15 de marzo a las 11 horas.

Este año tenemos novedades y grandes sorpresas. Estableceremos un tope de 500 atletas

La SÉPTIMA Media Maratón de Trubia, es una prueba de competición, inscrita dentro del Calendario de Pruebas de Ruta, de la Federación de Atletismo del Principado de Asturias. Está abierta a todos los atletas, que con espíritu deportivo deseen participar en la misma.

La prueba se desarrollará el próximo día 15 de marzo de 2009, en la localidad de Trubia, con Salida y Llegada al centro urbano de la villa trubieca. La salida está estimada a las 11 horas del citado domingo 15 de marzo de 2009, desde el centro urbano de Trubia.

La prueba está abierta a las siguientes categorías: Promesas, Senior, Veteranos A (35-39 años), Veteranos B (40-44 años) Veteranos C (45-49 años), Veteranos D (50-54 años) y Veteranos E (55 años en adelante); Cada una de las categorías se subdividen a su vez en modalidad Femenina y modalidad Masculina, según sexos. Se tomará en cuenta la edad del participante a la fecha de celebración de la prueba en caso de duda.

Las inscripciones se realizarán SIEMPRE COMO FECHA TOPE EL VIERNES 13 DE MARZO DE 2009, siendo nulas las inscripciones posteriores, se validarán sin necesidad de confirmación a través de:

.- Un correo electrónico a: info@trubia.es

.- Por carta normal a la dirección de: Centro Social Soto S/n, Asociación Cultural Trubia, 33100 Trubia;

- A través del foro de la página web de la Asociación en www.trubia.es.

Deberá remitirse: nombre completo, nº de DNI, edad en el día de la prueba 15 de marzo 2009, y en su caso, el club al que pertenece si está federado o señalar ser independiente, y ciudad.

El coste de la inscripción es de 1 euro, con destino específico a cubrir el Seguro de Responsabilidad por Accidentes Individual, que se abonará en el momento de firmar el libro de control de firmas y al recoger el dorsal, lo cual se realizará, una hora antes de la salida;

Los atletas federados, previa exhibición de su licencia federativa a la hora de recoger el dorsal, estarán exentos de abonar el coste del seguro de accidentes, cubriéndose el riesgo en caso de acaecimiento de este tipo de contingencias, con el seguro federativo correspondiente.

El dorsal será facilitado por la organización el día de la prueba, para una vez finalizada la misma, proceder a su devolución. Cada participante tiene su dorsal nominado, por lo que el cambio de dorsal entre participantes es motivo de exclusión de la prueba. Se cerrará la entrega de dorsales y la acreditación de la participación de los atletas, una hora antes de la salida (10 horas de la mañana). El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

Se entregarán Trofeos a los tres primeros atletas de cada Categoría y, por cada Modalidad. Así mismo se entregará un Trofeo especial al Vencedor Absoluto Primero en la Meta, tanto en modalidad femenina como masculina, así como al Primer Atleta de la localidad de Trubia o su comarca, en alcanzar la llegada.

La Organización dispondrá de varios avituallamientos líquidos a lo largo del recorrido, y pondrá al servicio de los participantes: Vestuarios; Duchas; servicio de Ambulancia; un Médico y un Fisioterapeuta; Seguro de Responsabilidad Civil; y Zona de Calentamiento;

Así mismo, contaremos con la colaboración de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

El recorrido será una vuelta al centro urbano de Trubia; y tras el primer paso por línea de Salida se seguirá rumbo a la localidad de San Andrés por la AS-228, retornando a Trubia por la Senda Verde del Oso, recorrido éste que se hará dos veces, para una vez retornado a Trubia por segunda vez, desde la Iglesia de Santa Mª de Trubia, se alcanzará directamente la línea de Meta ante la Plazoleta de Trubia. El recorrido es una mezcla de terreno asfaltado y de cemento (60% y 40 %, respectivamente). En la línea de salida habrá un mapa del recorrido.

El recorrido total de la prueba son 21.195 metros, no siendo el circuito homologado.



http://www.trubia.es/eventos/41_INSCRIPCIONES--MEDIA--MARATON-DE--TRBIA/


Bueno, ya sabemos que cuando dicen lo de "este año habrá grandes sorpresas" se refieren a la nube de naftalina... uuh, sorpresa!! Es posible que al menos 3 miembros de La Güestia estemos en esa línea de salida, Chema haciendo un carrerón como siempre, yo intentando llegar a meta dignamente.... y Nando, sí, la joven promesa de nuestro club se ha hecho de rogar, pero confío en que finalmente nos deleitará con otra exhicibición de su inigualable estilo "corre lo que sientas"!

P.D. La previsión metereológica pinta optimista para ese día: Nubes y claros, temperatura 5/15ºC, prob. de lluvia 10%

8 comentarios:

Nandissimo dijo...

uf tio! yo es que eso de ponerme a correr un domingo 20 km por trubia a las 11 de la mañana no lo veo muy claro! no me dan buenas sensaciones! hay que estudiarlo, pero no te preucupes, que si no hay tare animandote! animo!

Nandissimo dijo...

Eso de un trofeo al priomer clasificado de la la comarca de trubia a que se refiere?al primero de Trubia, ignorando oviedo? por que si es asi, tenemos en Chema un candidato fuerte a conseguir el primer trofeo del club!

Charlie dijo...

Uyy, vaya detalle, no me había percatado! Claro, el párrafo sobre trofeos nunca lo leo porq no me afecta... pero tienes razón! Por lo q dice, será para gente de Trubia y pueblos anexos, San Andrés etc., asique Chema puede traer el primer título a nuestras vitrinas!
Home, yo si corro no voy a llegar a tiempo para la entrega de premios, asique eso pide q vaya algún "directivo" del club a apoyarle y tal... (ese fotógrafo de prestigio q gana concursos... ehem!)
Y Nan, ya sé que este reto es muy hostil, imagínate para mi que ni sé si llegaré último, pero sabes que al final son los que más presta superar, asique espero que al final te animes a intentarlo... la hora es una putada, pero supongo q el 90% de las carreras son de domingo por la mañana... sal un dia a correr suave durante hora y media, y ya estarás preparado!

Nandissimo dijo...

es que tio! es un domingo por la mañana, a las 11! hazte cargo

Charlie dijo...

NE-NA-ZA! :-p

Anónimo dijo...

Esperovos en Trubia!La Güestia ca vegada ta algamando mas nivel competitivu,dentro na conocerannos per toes les carreres de Asturies!

Nandissimo dijo...

Animo a todos los que vayais a participar, yo fijo que no voy a correr, espero poder ir a veros y a ver si os puedo hacer fotos.
Y pa la proxima vez a ver si tenemos camisetas para el club.

Charlie dijo...

Al ataque!!! Jajaja, donde me meto, si veis q no llego y cierran el chiringo id a recogemr mis restos!! :-p
Y a ver si hay un pokin de suerte y Chema apaña el trofeo al mejor trubieco!